Fundación Isabel Aninat y Universidad de Los Andes inician curso para cuidadores de personas con discapacidad intelectual

La Fundación Isabel Aninat Echazarreta y la Universidad de Los Andes, han dado inicio a una nueva versión del curso “Cuida2: Programa de Formación para Cuidadores de Personas con Discapacidad Intelectual”. Este curso beneficiará a más de 30 alumnos provenientes del Pequeño Cottolengo de Cerrillos, Pequeño Cottolengo de Rancagua, ⁠Fundación Rostros Nuevos, ⁠Fundación Cristo Especial y Fundación COANIL.

El programa de formación ofrece conocimientos teóricos y prácticos diseñados para facilitar el cuidado de personas con discapacidad y dependencia. Entre los temas a abordar se encuentran la importancia de la labor de cuidado; el cuidado asistencial; apoyos psicológicos y sociales, así como la situación de la discapacidad en el Estado de Chile y el autocuidado.

“Comprendemos que acompañar a quienes requieren cuidados especiales demanda preparación y apoyo. Por eso, nuestro curso subraya la importancia de esta labor al proporcionar a los cuidadores herramientas y conocimientos esenciales. Además de aprender a acompañar a personas con discapacidad intelectual y dependencia, ofrecemos un espacio crucial para su autocuidado y contención, fortaleciendo las redes de apoyo de quienes tanto se entregan por los demás.”

El curso se extenderá por 80 horas y se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Los Andes, desde el 8 de junio hasta el 19 de octubre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *