En una ceremonia realizada en la Facultad de Medicina Occidente de la Universidad de Chile, ubicada en el Parque Quinta Normal, la Fundación Isabel Aninat, en colaboración con la Fundación NeuroRuta y la Fundación del Hospital Clínico de esta entidad educativa, dieron por finalizado el curso “Construyendo puentes de comunicación”, certificando a 31 madres, padres y educadores de niños y jóvenes autistas.
Este curso experiencial, en el que participaron personas de diversas regiones del país, tuvo como objetivo fortalecer la conexión, comprensión y empatía de los participantes hacia las experiencias de vida de los niños y jóvenes autistas. El curso se desarrolló en modalidad híbrida, con cuatro módulos online asincrónicos, cuatro tutorías online sincrónicas, dos talleres presenciales y dos clases de refuerzo en línea.
“Es fundamental centrar nuestra atención en quienes queremos apoyar: los niños y jóvenes autistas y su entorno cercano. En este curso, entregamos herramientas prácticas que son muy necesarias para familias y educadores, quienes, como nosotros, enfrentan los desafíos y las alegrías de acompañar a niños y jóvenes autistas”, declaró la Dra. Francisca Sabugo, directora del curso y profesora de la Universidad de Chile, quien cuenta con amplia formación internacional en técnicas innovadoras para el apoyo a personas con distintos desafíos.
Sobre la Fundación NeuroRuta:
Fundación NeuroRuta es una organización sin fines de lucro que utiliza métodos innovadores y efectivos de neuroplasticidad para apoyar a niños y adultos en el desarrollo de sus capacidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas, en un entorno afectivo y respetuoso. Sobre la Fundación del Hospital
Clínico de la Universidad de Chile:
La Fundación Hospital Clínico de la Universidad de Chile se dedica a la investigación y la formación de
profesionales de la salud, promoviendo la excelencia en la atención y el bienestar de la comunidad.