FUNDACIÓN ANINAT Y UNIVERSIDAD DE LOS ANDES CERTIFICAN A CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El programa de formación entregó a 58 beneficiarios los conocimientos teóricos y prácticos que facilitan el trabajo de cuidado de personas con discapacidad y dependencia.

En una ceremonia realizada en Concepción, la Fundación Isabel Aninat en conjunto con la Universidad de Los Andes, finalizaron el curso “Cuida2: Programa de formación para cuidadores de personas con discapacidad intelectual”, certificando a 58 cuidadores de las regiones del Bio-Bío y Maule.

El programa entregó a los beneficiarios conocimientos teóricos y prácticos con el fin de facilitar el trabajo de cuidado de personas con discapacidad y dependencia, abordando temas como la importancia de la labor de cuidado; el cuidado asistencial; apoyos psicológicos y sociales; la discapacidad en el Estado de Chile y el autocuidado en los cuidadores, entre otras materias.

Desde la Fundación Isabel Aninat indicaron que “para acompañar a una persona que requiere cuidados especiales, es fundamental contar con preparación y apoyo. Este curso pretende visibilizar y reconocer la importancia de esta labor, entregando a los cuidadores conocimientos que faciliten el acompañamiento de personas con discapacidad intelectual y dependencia, además de otorgar herramientas para el autocuidado, brindando espacios de contención para que puedan expresar sus propias necesidades y fortalecer sus redes de apoyo”.

El curso se realizó durante cuatro meses en las dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, recibiendo a alumnos provenientes de diversas comunas de las regiones del Biobío y del Maule.

“Curso Cuidados”

The author didnt add any Information to his profile yet

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *