FUNDACIÓN ANINAT Y UNIVERSIDAD DE LOS ANDES CAPACITAN A CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

• Las capacitaciones entregarán a un total de 60 beneficiarios los conocimientos teóricos y prácticos que facilitan el trabajo de cuidado de personas con discapacidad y dependencia.

La Fundación Isabel Aninat Echazarreta en conjunto con la Universidad de los Andes, dieron inicio a dos nuevas versiones del curso “Cuida2: Programa de formación para cuidadores de personas con discapacidad intelectual”, capacitaciones gratuitas destinadas a promover la adquisición de conocimientos prácticos y facilitar el autoconocimiento de quienes ejercen labores de cuidado, con el propósito de mejorar el trabajo de acompañamiento de personas con discapacidad y dependencia.

El primer curso, que comenzó el 19 de agosto y se extenderá hasta el 2 de diciembre, está dirigido a apoderados y trabajadores del Centro de Estimulación Juan Luis Undurraga. Por su parte, el segundo curso, que empezó el 26 de agosto y finalizará el 9 de diciembre, está dirigido principalmente a cuidadores y asistentes de trato directo que trabajan en hogares y centros de atención de personas con discapacidad intelectual.

Las sesiones están divididas en cinco módulos presenciales en los que se trabaja la comprensión de la discapacidad en el mundo actual, el cuidado asistencial, los apoyos psicológicos y sociales, la legislación actual en el Estado de Chile y el autocuidado, entre otras materias. Todos estos contenidos son acompañados de material multimedia para complementar el aprendizaje, además de una caja tipo maletín con distintos elementos de apoyo a la formación.

Las clases están siendo impartidas en las dependencias de la Universidad de los Andes y tendrán una duración total de 64 horas, lo que equivale a cuatro meses de formación. Al finalizar la formación, se hace entrega de una certificación, en una ceremonia de cierre a la que asisten autoridades, profesores y estudiantes junto a sus familias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *