Fundación Aninat y Universidad de Los Andes certifican a cuidadores de personas con discapacidad intelectual

El programa de formación entregó a 60 beneficiarios los conocimientos teóricos y prácticos que facilitan el trabajo de cuidado de personas con discapacidad y dependencia.

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Universidad de los Andes, la Fundación Isabel Aninat en conjunto con la Universidad de Los Andes, dieron por finalizado el curso “Cuida2: Programa de formación para cuidadores de personas con discapacidad intelectual”, certificando a 60 cuidadores.

El programa buscó promover la adquisición de conocimientos prácticos y facilitar el autoconocimiento de quienes ejercen labores de cuidado, con el propósito de mejorar el trabajo de acompañamiento de personas con discapacidad y dependencia. Para ello, se realizaron dos cursos, de igual contenido, que se llevaron a cabo de forma paralela. El primero de ellos, estuvo dirigido a apoderados y colaboradores del Centro de Estimulación Juan Luis Undurraga, de Talagante, quienes además contaron con buses de traslado gratuitos. El segundo, por su parte, estuvo orientado a cuidadores y asistentes de trato directo que trabajan en hogares y centros de atención de personas con discapacidad intelectual, tales como, el Pequeño Cottolengo de Santiago; el Pequeño Cottolengo de Rancagua; Fundación COANIL; Fundación Amigos de Jesús; Fundación Edudown y Fundación Rostros Nuevos.

Cabe destacar que las sesiones, que tuvieron una duración total de 64 horas, se dividieron en cinco módulos presenciales en los que se trabajó la comprensión de la discapacidad en el mundo actual, el cuidado asistencial, los apoyos psicológicos y sociales, la legislación actual en el Estado de Chile y el autocuidado, entre otras materias.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *