Convenio Universidad de Los Andes

Fundación Isabel Aninat y UANDES firman convenio para capacitar a cuidadores de personas con Discapacidad Intelectual.

El programa denominado Cuidado2, que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, está siendo desarrollado por la Fundación y la escuela de psicología de la Universidad.
Universidad de Los Andes firma convenio

La Fundación Isabel Aninat y la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes se unieron para capacitar a cuidadores de personas con Discapacidad Intelectual. Las instituciones firmaron un convenio para desarrollar el programa Cuida2 que entregará las herramientas necesarias a las personas que acompañan a personas con discapacidad, permitiéndoles así desenvolverse en distintos contextos y realidades.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, pero también el de sus cuidadores, además de formarlos en áreas como aspectos básicos del cuidado asistencial, manejo general de condiciones médicas, rol del cuidador, promoción de los derechos de la persona con discapacidad intelectual y prácticas de autocuidado.

Enrique Alcalde, Director Ejecutivo de la Fundación señaló que “la Fundación Isabel Aninat ha promovido desde hace tiempo actividades de capacitación para cuidadoras de personas con discapacidad intelectual, porque estimamos que es un paso concreto en el mejoramiento de la vida de muchas personas en esta condición. El convenio con la Universidad de Los Andes es un nuevo hito en este camino y estamos muy satisfechos por contar con el apoyo de una entidad del prestigio de esta Casa de Estudios”.

The author didnt add any Information to his profile yet

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *