Fundación Isabel Aninat inicia curso para cuidadores de personas con discapacidad intelectual en Concepción

La Fundación Isabel Aninat Echazarreta dio inicio al curso Cuidados en una ceremonia realizada en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la región del Biobío. Esta capacitación está dirigida a cuidadores de personas con discapacidad intelectual de las regiones del Maule y Biobío.

Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con la Universidad de Los Andes y cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Los alumnos participantes provienen de lugares tan diversos como Curanilahue, Lebu, Santa Rosa, Talcahuano, Coronel, Hualpén, Santa Fe, Mulchén, Linares -de la Región del Maule-, Concepción y Arauco, entre otras comunas y localidades.

Estos cursos comenzaron en el 2017, hace ya cinco años, con el Primer Curso de Formación para Cuidadoras de Personas con Discapacidad Intelectual, donde se seleccionaron a los mejores profesores, se utilizaron las más innovadoras tecnologías de aprendizaje y los testimonios de las cuidadoras egresadas de esta primera versión del curso demostraron lo imprescindible que era haber sido pioneros en otorgar un título que reconociera sus conocimientos y destrezas.

El curso tendrá una duración de ocho sesiones, la que comenzarán el 28 de mayo y finalizarán el 10 de septiembre y participarán 60 personas.